Campaña en Francia para revalorizar la profesión de la peluquería
En un portal de peluquería español aparece una editorial «Campaña en Francia para revalorizar la profesión de la peluquería»
Cuando los países más antiguos y con historias que irrumpieron el planeta comienzan a abordar temas que ya están instituidos en la sociedad, es que el problema está instalado y se busca una estrategia comunicacional que sirva como paraguas.
Un país como Francia mentor de grandes empresas corporativas de productos para el cabello con formadores de opinión de la moda y la peluquería que diga que comienza una campaña para valorizar lo que ya está construido en una sociedad pensante y con proyección es algo preocupante.
Es una realidad que el divorcio del concepto peluquería de hace 60 años ya no está funcionando en el planeta y se encuentra con un “Dadaismo” (hablando de Francia) que los expertos en marcas y empresas tratarían el tema sobre lo que es una reingeniería, desarmar lo que esta y comenzar un andamiaje nuevo del sector.
La peluquería se convirtió en más rápida, más económica y menos rentables en cualquier continente que te encuentres, solo funciona el concepto de economía de escala que tienen las cadenas de peluquería que les deja un margen de ganancia superior que al resto de los conceptos.
En una Latinoamérica decimos una industria en crisis, donde el primer mundo dice una campaña para valorizar, los empresarios o emprendedores que no llegan a fin de mes en el planeta se los llama de la misma manera NO ES RENTABLE.
Que interesante como comunicamos y más interesante aún son quienes compran los relatos.
Rodolfo Urrea