La industria NO enseña a trabajar en equipo
Las grandes individualidades en la industria de la belleza es el obstáculo mayor que se encuentra a la hora de unificar criterios y lenguajes más un crecimiento económico.
Si se trabajara en equipo desde una institución, una escuela, una empresa de cosméticos, formadores de opinión, organizadores de eventos, profesionales independientes, empresarios en una gran mesa, cómo mejorar notablemente lo que sucede en el sector otra seria la cuestión o al menos la información sería más exacta.
Cuando se observa solo protagonistas que colabora con alguna marca de productos, escuela o institución la palabra “YO” es la predominante y es aquí donde la cadena de trabajo en equipo se rompe, no apareciendo la palabra “NOSOTROS” casi en ninguna oportunidad.
En pandemia algunos grupos de peluqueros inclusive del sector de la estética en su armado de convocatoria tuvieron éxito, con la adherencia de varios formadores de opinión donde el protagonismo y las prioridades personales primaron para después quebrarse por completo.
No es casualidad que la mayoría de las cadenas de peluquerías o responsables de empresas de productos sus responsables No son peluqueros, dejando fluir ese rol diferenciador de artista en el grupo de trabajo estilistas.
En un evento de peluquería reciente, me llamo la atención donde el protagonista real NO estaba en las fotos, si sus anfitriones y es aquí donde se pone nuevamente en juego si somos o NO equipo, aunque sea por un par de horas.
Todos los días RU dedica decenas de Like y felicitaciones a publicaciones de profesionales de la industria, porque somos equipo, nos conozcamos o NO.
Rodolfo Urrea