Seleccionar página

Monotonía: Ese enemigo implacable en el sector de la belleza

Hace unas horas recorriendo un evento miro mi reloj y día en mi celular, chequeo algunas fotos de hace varios años atrás en el mismo evento y era exactamente lo mismo, si cerrabas los ojos y me abstraía del ruido exterior el olor a monotonía invade el lugar y la gente toda.

Esta mañana el recorrido habitual de las diferentes redes sociales para encontrar esa “Mosca Blanca” un diferenciador, nuevamente la monotonía aparece mucho más fuerte movilizando un solo sentimiento el de la observación, de los actores principales de esas fotos o videos, donde se nota ese cejo de su gestualidad comunicando “Nuevamente lo mismo” pero necesito hacerlo.

Es una obviedad que el peinador debe peinar, el maquillador maquillar, el masajista mostrar un masaje y el maestro enseñar, nos invade lo predecible y eso es convertirlo en una moneda de cambio de poco valor que es 100% monotonía “hacer lo mismo” con obviedad y repetición.

Porque una capacitación debe ser siempre en el mismo formato de escenario y No como hacen unos educadores que los llevan de campamento y logran aprender desde otra experiencia, por que realizar un reel de un peinado como un vendedor de baratijas, porque siempre el mismo relato de que debes ser un MAESTRO y no un buen profesional trabajando para terceros o de manera propia.

La monotonía es la prohibición del entusiasmo, creo que la industria de la belleza perdió el concepto de “la experiencia”, esa experiencia de aprender, de enseñar y brindar servicios a nuestros clientes más entusiastas que desde el primer día.

Sugiero que puedas Quitar el piloto automático que tienes incorporado y toma nuevamente las riendas para convertirte en algo diferente frente a más de lo mismo
Rodolfo Urrea