El aprendizaje como regalo y NO lo aceptan
Un proceso impensado para una industria como el sector de la belleza donde el “saber técnicamente” es un privilegio de pocos y al mismo tiempo aprender es más accesible que nunca de manera gratuita, siendo la “Gratuidad” la promoción más acentuada.
Los eventos terminas siendo personalizados por las altas deserciones que estos tienen (son unos pocos los que se acercan y casi siempre los mismos), algunos quieren combinar la virtualidad y la presencialidad, pero No llegan por los altos costos que tiene realizar una actividad de esta manera seria y profesional.
Una organizadora de eventos para el sector de la peluquería dice que ni regalando entradas la gente se acerca, a veces pensamos que es la fecha, el horario o los instructores que estarán en el escenario, llegando a una conclusión que el profesional de la belleza No quiere más el menú del día, pero tampoco quiere pagar por un plato Gourmet.
En un país vecino observe que están sorteando Celulares y viajes para que los peluqueros concurran al evento, significa que regalo más sorteos convirtiendo en una gran kermesse el espacio de formación.
Existen excepciones como un peluquero que realizo una inversión importante para formar solo peluqueros de una marca de productos de alto impacto, cobrando por ello un valor que justifica enseñar, también me encontré con un Barbero joven en Argentina que realiza capacitaciones para un grupo reducido cobrando en dólares y un valor alto quedándose sin lugares en todos sus cursos.
Parece que el contenido vertido por maestros o instructores en la mayoría de las veces no satisface dejando ese sabor a poco.
• Los 90 el 82% realizaba actualizaciones
• Los 2000 el 42%
• 2024 solo el 9%
¡!!Quizás esta es la respuesta!!!
Rodolfo Urrea