El fantasma de las deserciones en los eventos de la industria
Comenzando el segundo semestre del año, el calendario de eventos del sector de la Belleza muestra en el país de Argentina a los tres más importantes que se realizan en la ciudad de Buenos Aires donde uno de ellos es 100% peluquería, otro el 100% estética y el tercero es un gran mix de propuestas y de encuentros sociales, todos ellos tienen el fantasma de la deserciones de profesionales presentes.
Con la calculadora en las manos cada uno de sus organizadores de estos eventos están contando los porotos como un partido de naipes, las cuentas no cierran, conociendo que en los últimos años las deserciones de participantes en cualquier punto de la región bajo hasta un 50%.
¿Cuál es el motivo de las deserciones?
“PRECIO” Por ejemplo: España según el profe José Pérez presidente de la asociación de peluqueros de Madrid dice: Un evento como Salón Look uno de los icónicos de ese país la entrada esta un promedio de 20 a 40 euros, otros llamados de gala puede subir el valor algunos euros más.
Cosmoprof Miami está vendiendo sus entradas desde su plataforma oficial a un valor promedio de 100 dólares con el poderío de las empresas, escenarios y artistas que este evento significa para profesionales del sector.
En Buenos Aires Argentina las entradas a los eventos representativos ya nombrados están con un valor de tarifa plana a 200 dólares incrementándose este valor de manera significativa con algún pase a presenciar algún espacio más exclusivo, duplicando los valores de eventos de talla mayor de Estados Unidos y Europa Buenos aires es el más caro en valor dólar.
El ingreso libre y gratuito a los eventos de belleza de NO profesionales que compran productos de manera directa es un obstáculo como así también la falta de creatividad en las propuestas técnicas dicen los profesionales que hoy son parte de una comunidad de desertores buscando alternativas.
Rodolfo Urrea