Seleccionar página

6 de cada 10 estéticas en la región tienen un inconveniente de mala praxis

Todos los días en la región con algunos países que encabezan las estadísticas de riesgosas en el sector de la estética, aparecen en los diferentes medios de comunicación, más en las redes sociales el peligro latente de estar en manos inexpertas inclusive con un diploma en la pared que certifica que realizo algún curso.

El hombre se descompensó poco después de someterse a una exfoliación con fenol en el rostro. La policía sospecha que sufrió un shock anafiláctico e investiga el caso como un homicidio.

Henrique Silva Chagas, un empresario de 27 años, murió después de someterse a una exfoliación con fenol el lunes en la clínica de la influencer Natalia Becker en San Pablo y su muerte se investiga como un homicidio, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Antes de que Henrique se sometiera al tratamiento fenol, le aplicaron un anestésico tópico en la cara un proceso habitual que comentan entra algunas propietarias del sector de la estética se realiza, luego le dieron una pastilla para el dolor. El procedimiento duró aproximadamente una hora, indicaron medios locales.

Algunas instituciones del sector de la Estética dicen que es habitual que en los eventos o cursos privados un médico enseñe a inyectar y comunique que pueden multiplicar sus ingresos económicos de manera importante, pacientes dejaron de frecuentar a las estéticas por el miedo que provoca estas noticias donde inclusive médicos están nombrados como “comerciantes de belleza” utilizando productos que no están autorizados por las autoridades competentes.

El relato de la estética medica segura se rompe cada 24 horas donde un nuevo paciente recurre a una acción legal por mala praxis.

Rodolfo Urrea