Estética la era de la euforia de los logro del marketing personal
Un apagón cultural sobre el concepto de la estética segura viene apareciendo en las redes sociales, donde se produjo un giro dramático con lo que llamo fondo (quien presenta o realiza el servicios) y figura (el cliente -paciente como único e irrepetible), los resultados, el producto o servicios son apagados por un exceso de protagonismo en las redes sociales donde casi el 80% de la industria todo allí sucede.
En un Focos Group que se realizó para una empresa dedica al sector de la Estética, una de las preguntas que se realizaron fue si recordaba el nombre del servicios o producto que presentaba cierta personas en diferentes comunicaciones en redes sociales y solo un 17% pudo decirlo, mientras el resto hacia comentarios varios no pertinentes al contenido de la publicidad.
Desde nombres de fantasía como DR. Beauty, Belleza Mágica o Chicas perfectas, sin dudas la industria de la estética se volvió mediática, la dominación de la estética pura y dura se diluye y se va reemplazando con precios, marketing personal o reel en redes sociales que son divertidos y para nada educativos al público consumidor.
La falta de una mirada lateral en el sector de la estética produjo que cada 100 metros en cualquier ciudad de la región, encontremos alguna persona que en un garaje, en su casa, departamento o fusionado con otro negocio realice propuestas de servicios de estética con un 40% más económico que el local formal con profesionales acreditados.
Solo pensar que las estéticas están un promedio de un 40% menos de su facturación histórica muestra el desequilibrio.
Rodolfo Urrea