Los alumnos de la vieja escuela tienden a desaparecer
La foto de la editorial representa para aquellos que transpiran peluquería, a uno de los formadores de formadores europeo, NO solo mostro un estilo propio en técnicas de estilismo, sino que instalo el buen gusto y el placer de una imagen profesional frente a colegas y sus alumnos.
Algunos expertos en la industria de la peluquería dicen que este Maestro Peluquero era lo más parecido a la perfección, en su lenguaje, finura, manera de pensar la peluquería como arte, fue el que lo transmitió a una camada de varias décadas, que sigue vivo hasta hoy el Clan de Vidal Sassoon, manteniendo como un santo grial de la peluquería las enseñanzas del maestro.
Siempre estoy con la disyuntiva de: Hoy en esta región se perdió el concepto de esa Alta Escuela de formación completa para convertirse desde el primer minuto en un profesional peluquero o ¿los alumnos actuales resistirían a un protocolo de formación que incluya la educación?
Formación o deformación profesional está en el tapete en una industria que sigue entregando miles de peluqueros por año sin un sostén solido técnico en la mayoría de las veces.
Rodolfo Urrea