Seleccionar página

Comesticorexia el anti marketing a las industrias del sector de la estética

 

En la historia misma estar bellos fue uno de los objetivos más preciados, la madrastra de Blancanieves se dirige a su espejo mágico preguntaba cuan bella era, llegando hasta los días de hoy donde hombres y mujeres hacen un culto de la belleza, promocionando cremas, sus profesionales cosmetólogas y esteticistas en sus círculos virtuales, está instalado que el espejo debe devolverte  una imagen que te motive y potencie en el día a día.

 

Algunas notas periodísticas  en medios masivos  o programas de televisión abordan el tema de la obsesión al culto de la belleza y que cada vez a más temprana edad las niñas utilizan cremas desconociendo que varias de ellas son bloqueadoras de protección solar o son recomendadas por sus medicos dermatólogos.

 

Tengo seis nietas dice Carmen una profesional cosmetóloga (todas ellas mujeres)  apenas aprenden a caminar,  le enseñamos  como lograr estar con una imagen presentable, aseada y cuidada, la utilización de algunas cremas a temprana edad es para que incorporen lo importante que estas tienen como protección a lo largo de su vida en cuidar la piel.

 

Parecería que en la región  existen dos miradas con el concepto mujer: una la despojada de todo lo que implique belleza y la otra el cuidado permanente, donde un cabello, uñas, vestimenta, perfumes, vocabulario y comportamientos están instalados desde  Muy jóvenes.

 

La tecnología colabora a que miles de influencer muestren sus look  y sus seguidores de diferentes edades quieran copiarlos, otras de las locura que quieren instalar desde la  Cosmeticorexia, es que desde las escuelas se prohíba a sus alumnos de estar producidos donde quizás: Su maestra o profesora luce una extensiones de cabello  rubias perfecta, uñas esculpidas envidiables y una piel tersa por algún tratamiento médico estético que se realizó hace unos días.

 

Cuando escuchaba el debate de cosmeticorexia me preguntaba ¿quiénes NO quieren que la piel este cuidada desde temprana edad siempre asesorada por un profesional?

Otro tema más que desde las autoridades institucionales de cada país en el sector de la Estética tiene para trabajar y no dejar que se avance con una prohibición que afectara a toda la industria.

Rodolfo Urrea