Seleccionar página
Tener o Ser
Las sociedades y más una industria como el sector de la belleza crecieron en estos últimos 50 años con dos criterios muy marcados quizás uno de manera intelectual el del SER y el otro de manera compulsiva respondiendo a lo que la sociedad nos indica como camino del consumismo que es el TENER.
¿TENER o SER?
Algunos pensadores abordan la teoría que cuanto más se tiene menos se es, está claro que aquello que nos define como personas de bien NO son nuestras posesiones, nuestra imagen, lenguaje que nos lleva a la palabra éxito anclando que todo esto pertenece al tener.
Siempre utilizo una frase con mis alumnos que es: Si soy por lo que tengo y lo tengo lo perdí, ¿quién soy?, este gran colectivo del mundo de la belleza donde pocos tienen lo de menos valor que es dinero y otros pocos son RICOS con su conocimiento y un bien escaso que se llama pasión y amor al oficio.
Desde muy pequeños nos enseñan que la felicidad esta fuera de nosotros, que lo encontramos en algo externo llamado dinero donde prevalece TANTO TIENES-TANTO VALES, las nuevas generaciones están más despojadas de este concepto disfrutando mucho más el día a día.
Dime que buscas: ¿TENER O SER?