El éxito en la salud mental de los trabajadores de la Belleza
Cuando compras la palabra Éxito, es comenzar a trazar un camino que daña tu salud mental, observo y presencio varios eventos que tienen como palabra principal (Sera un Éxito) y esto no es así por innumerables cuestiones que terminan frustrando a propios y terceros.
El éxito es algo que todos aspiramos a lograr en determinada edad, etapa y contextos de nuestras vidas cuando comienzas a darte cuenta que esta palabra tiene más problemas que beneficios para nuestra psique, es donde comenzamos a cruzar a la línea de la sanidad mental desde la resiliencia y el equilibrio.
Las redes sociales son el mayor alimento a la frustración por que en su mayoría muestran que son exitosos, hermosos, seductores y dioses sagrados donde la realidad en soledad muestra totalmente lo contrario.
En la industria de la belleza casi el 80% de los trabajadores sufre de ansiedad al éxito por cinco componentes muy predecible de detectar y muy complejos de tratar.
1. Complacencia: Uno de los errores más comunes del éxito es la complacencia, más en esta industria que lograr un Rol asimétrico de Maestro, instructor o formador de opinión libera una adrenalina adictiva, EL SUPER YO se nos apropia y no habrá marcha atrás.
2. Pérdida de concentración: la obsesión a querer buscar el éxito te hace recortar la realidad laboral, familiar, proyectos y social, donde al final del túnel no ganas ni uno ni otro.
3. Exceso de confianza: aquí donde compras el boleto mayor, crees que eres invencible, superior y mágico, hasta que la vida real te pega una patada en el culo que te hace entender que la confianza es solo un traje de súper héroe que usas durante un par de horas frente a la gente.
4. Agotamiento: tratar de conformar a los demás todo el tiempo es una pérdida de dinero, tiempo y salud mental un agotamiento que solo aquellos que estuvimos viviendo en aviones, hoteles y escenarios conoce.
5. Pérdida de perspectiva: las famosa frases NO tener los huevos en una sola canasta o NO jugar la única ficha que tienes en un pleno a la ruleta, la vida misma es eso tener una perspectiva amplia y a futuro, porque la vejez llega rápido y si te encuentra pobre es más frustrante todavía.
Hoy se me ocurrió escribir esta editorial donde observo que gran parte de la industria de la belleza se alimenta de Like, aplausos y palabras como Maestro, Master, genio o Campeón, donde la vida real lo desnuda por completo y es todo lo contrario.
No Somos ni príncipes Ni mendigos, solo trabajadores que disfrutan de lo que hace, a su manera y a su precio.