Elegir es un lujo
Me gustaría que mi cabello quede con buena salud dice Carnen una clienta habitual de un salón de peluquería, Ernesto solicita a su peluquero ese corte clásico que utiliza hace treinta años y que no lo altere como lo hicieron en una Barberia nueva del Barrio.
Sandra solicita a su cosmetologa lograr una piel sana y reluciente, mientras Patricia le dice a su peluquero de confianza que busca el platinado soñado y que el como profesional no la va a defraudar.
Estos clientes eligen con qué profesional atenderse y pagan bien por ellos, hoy elegir es un lujo que el 37% de los clientes del sector de la belleza exigentes lo saben y prefieren no bajar un escalón a lo barato por miedo a no obtener los resultados.
El profesional debe entender que lo que produce el aprendizaje es sinónimo de experiencia y no una simple actividad de brindar un servicio.
6 de cada 10 clientes están disconformes con su prestador de servicio en el area de estética o peluquería, no se logra anclar a los consumidores por algunas de las siguientes variables.
✓ Falta de capacitación en los últimos años
✓ Realizan servicios que no tienen experiencia
✓ Carencia en el diagnóstico
✓ No interpretan al cliente
✓ Productos de baja calidad
◦ Elegir el profesional es una elección de los clientes
◦ Elegir con quien formarse es una elección del profesional.
Hoy los resultados tiene una política de precios, la improvisación está en la lista de las promociones baratas.
RU
@negociosdebelleza