Spa Show
Atrás quedaron los eventos o congresos del sector de Spa clásicos y ortodoxos, donde profesionales categorizados como expertos brindaban un seminario o una charla de impacto técnica sólida.
2023 quiere instalar una moda en la región del “Spa Show”, desde competencias de masajes,faciales , corporales a modificar el concepto de una charla técnica de contenidos a un Stand Up mediocre pero que contiene humor.
En plena pandemia irrumpieron la industria los “ilustres desconocidos” brindando algunos de sus secretos (nada nuevo) de alguna técnica de manera On Line, se estima que el 90% de los profesionales que aparecieron en la
Pantalla mediática en los últimos tres años de los eventos On Line, NO tuvieron relevancia o inserción alguna en la industria de los Spa.
Las propuestas de formación show se multiplicaron notablemente ,no así la rentabilidad y posibilidades de crecimiento económico de los formatos llamados Spa (si son o no conceptos plenos y duros son otro tema).
Los eventos o congresos tiene una lógica que son:
◦ Formar para un crecimiento profesional
◦ El crecimiento profesional es para sentirse seguro frente a sus clientes con nuevas propuestas.
◦ Más clientes con nuevas propuestas y resultados llevan a un modelo de negocio rentable.
Si estos tres pilares no se cumplen es simplemente un Show, que divierte a corto plazo y solo hace feliz a los standaperos o novatos felices que buscan notoriedad.
Busco en las redes alguna editorial,material creativo o simplemente el A-B-C de propuestas de formación por profesionales que están o dictan algún seminario en la industria y no las encuentro, pensando en voz alta que el formador debe convertirse en un intelectual de sus contenidos.
RU
www.rodolfourrea.com