Estética, intrusismo y falta de control
Quemadura ,infecciones, parálisis faciales aparecen como pan caliente debido al intrusismo por personas que se hacen llamar profesionales o expertos del sector de la estética, incluye médicos con sus diplomas apócrifos.
En la campo de las estiticistas con la apertura indiscriminada de centros o cabinas con sus carteles o redes sociales anunciando las ultimas novedades fortaleciendo el mensaje del culto del cuerpo,detener la vejez o la
Promesa de la eterna juventud, sin olvidar El Caballito de batalla del menú que es “depilación definitiva” crece día a día.
La tecnología avanza a pasos agigantados en esta industria, olvidando a sus operadores que cada vez están más distantes de formaciones o titulaciones oficiales con los riesgos que esto implica.
Cuando se participa en la región de algún congreso del sector de la estética , un médico o una experta muestra a su auditorio donde participan alumnos iniciales, novatos felices y un grupo reducido de profesionales serios y responsables, escuchan y observan una clase de cómo inyectar o realizar hasta un tratamiento invansivo.
En ese momento de manera consciente se instala el bichito del intrusismo que sumado a una crisis economía termina siendo la bandera oficial del “vale Todo”.
Observo que algunos gurúes con prontuarios de mala praxis descalifican al resto del colectivo que quiere una formación oficializada y controlada , este proceder me preocupa.
Sin dudas la industrias se descontrolo y hoy con la
Muerte de una joven “de imagen pública” están más en la mira que nunca,donde productos,Aparatologia,formación,locales carecen de regulaciones.
El consumidor tiene miedo y cada vez más dudas de quién es quien en este gran bazar de alquimistas y marketing falso.
RU
www.rodolfourrea.com
@negociosdebelleza