Saber- Saber Hacer y Saber Valorar
La apropiación del conocimiento es un obstáculo habitual de
Los facilitadores o formadores, cada uno con su receta didáctica ,faltando en la región la unificación de un criterio y un lenguaje sobre las cien palabras básicas del profesional peluquero.
El alumno nuevo pregunta e indaga y en varias oportunidades su instructor le responde con respuestas nuevas,haciendo perder al alumno de la riqueza de la historia y las palabras básicas que hacen a la industria de la peluquería tan especial.
Se perdió el foco de ser el maestro peluquero a convertirse en el Coach de construcción de personalidad,los dos son caminos diferentes y cuanto más separados están más fidelidad tienen en sus resultados.
El peluquero es un producto artistico, con contextos diferentes y formatear su propósito es imposible,el arte NO es ciencia y lo demostró esta industria cuando el profesional con las técnicas necesarias comienza a crear sus propios estilos.
El saber es un concepto muy subjetivo,el saber hacer es ponerse al hombre el peso específico de ser profesional con todas sus letras y el saber valorar estamos recién en los primeros pasos después de cien años que.
RU