Seleccionar página

La Barberia es una cuestión de CULTURA, no de marketing o esnobismo

Sino transitaste por un San Juan de Puerto Rico (o algún país caribeño) donde el concepto de la Barberia es cultura milenaria y no un simple marketing o mas simple aun cuando tu padre el afeitarse se convertía en un ritual con brocha, espuma y navaja esa era el primer encuentro con la Barberia clásica, la real, la auténtica que te adhiere al oficio o te aleja para siempre.

Ser Barbero es una cuestión de identidad que aparece en el ADN de algunos de tus generaciones, las vivencias de ser el niño que se atendía en un rito clásico con el típico peluquero Masculino que hace tres o cuatro décadas realizaba unos cortes que hoy son casi imposible de realizar por un novato.

Con la excusa de que los tiempos van cambiando la instalación de un Barbero contemporáneo alejado de la técnica de peine y tijera jugando a ser el mejor con una maquina ya esta en casi el 78% del colectivo barbero y no hay vuelta atrás con algunas estadísticas.

  • La rotación de personal de las Barberías es el mas importante de la historia casi el 82%

 

  • Sobran Barberías como concepto, la inexistencia de un Barbero completo produce que el negocio se fisure

 

  • La Barberia contemporánea se convirtió en el oficio de salida laboral más importantes

 

  • El tiempo real de trabajo de un nuevo Barbero es de 8 meses luego comienza a cambiar de rubro

 

  • Se estima que solo un 9% del mercado laboral de Barberos cuenta con un bagaje técnico superior a los 7 puntos

Se puede aprender a ser BARBERO en un curso de Barberia, pero la pasión no es transferible y es aquí donde esta el antes y el después, donde el ADN podrá ser mucho mas que la frase de: Rápida Salida laboral.

RU