Seleccionar página

S.O.S Busco un profesional para mi peluquería

 

Parece que en un 2023 anuncia que el 100% de los estudiantes de peluquería o Barberia serán sus propios dueños de proyectos y que nadie tendrá la cultura de trabajar como un colaborador o que la fascinación del oficio dura poco tiempo hasta que encuentran un trabajo estable y migran a ellos.

 

Se estima que solo en el país de Argentina en este 2022 en las diferentes Batallas de Barberos, peluquería  y Reality participaron mas de 10.000 (llamados Barberos – peluqueros) y cuando Oscar un Peluquero ubicado en el conurbano bonaerense con su peluquería de 8 puestos de trabajo comenta que desistió de la búsqueda de un Barbero por los pocos (casi nada) los que se presentan con un  bajo bagaje técnico que estos tienen a la hora de realizar su oficio termina siendo una frustración y pérdida de tiempo.

 

¿Es un gran agujero negro? La enseñanza de la peluquería y la Barberia que no logra alimentar las necesidades de 6000 puestos (vacantes) de trabajo en el país que tienen libres cientos de responsables de peluquerías que quieren adicionar a sus proyectos GENTE que quiera trabajar.

 

Pensando en voz alta: ¿Cuánto vale un peluquero formado? Un oficio que sufre diferentes etapas de prestigios sociales y económicos, algunos expertos dicen que los vestigios de la vieja escuela (en formación de calidad) fueron hasta el 2000 esto significa que llevamos dos décadas sin valores establecidos en la educación peluqueril.

 

Lo más dramático de la situación es que existe una bajada de línea para que el Maestro de la vieja escuela cambie y se adapte a la modernidad y NO HACEMOS absolutamente nada para imponer a los nuevos alumnos la exigencia, compromiso y valor a la peluquería que se merece.

 

Un nivel que sigue en bajada

Rodolfo Urrea