EL 87% COPIAMOS en la industria de la Belleza
Hace unas horas en una reunión le explicaba a quien estaba escuchando atentamente que de la persona de quien hablamos casualmente que es su madre (CM) formadora de opinión del sector de la estética tiene talento y un plus que solo un porcentaje muy ínfimo lo tiene y lo muestra, que es un ángel especial para transmitir o realizar esa actividad.
El talento es la capacidad que existe para desempeñar una determinada actividad o tarea con habilidad, y eficacia donde esta palabra brinda la frutilla de la torta que se llama resultados de excelencia sin este condimento es solo una acción más de copiar SIN un TALENTO propio.
Cuando se habla de talento se habla de esa cualidad que destaca en una persona para hacer algo en concreto en el sector de la belleza y más el de la peluquería por ejemplo en un escenario que logra la fascinación absoluta de quien están observando.
El talento puede ser heredado siendo las segundas y terceras generaciones de peluqueros que representan el 3% de la industria en la región hombres y mujeres que tienen ese hilo rojo ese ADN adquirido que le permitirá un plus.
Otros peluqueros el 17% logran encontrar su talento oculto a través del aprendizaje y la puesta en marcha de la palabra obsesión a querer ser el mejor de la clase, pero también en el escenario y después en la industria toda.
Que sucede con el casi 87% restante de quienes dictan cursos – seminarios o comienzan la introducción a ese rol de Instructor o Maestro, se convierten en grandes copiadores (expertos en algunos casos de hasta copiar estilos de terceros) no teniendo EL TALENTO, pero si otras habilidades que le permite el transitar por la industria como uno más.
Teniendo en cuenta los tres estadios del TALENTO
• Talento natural
• Talento oculto
• Talento con potencialidad
Ya conocemos donde ubicarnos entendiendo que somos siempre una gran maquina de copiar que algunos con mas habilidades logran brindarle un estilo propio que disimula aquellos derechos de autor y lo hacen propio.
Rodolfo Urrea