Peluqueros mas infieles a las primeras marcas
JF un peluquero con su Salón premium confiesa que mantiene la marca bandera francesa por que le brinda status, pero tiene un menú alternativo que le provee mejores ganancias y son seguras a la hora de trabajarlas representando el 60% de sus ventas.
Una estilista reconocida dice lo mas importante en mi salón somos el equipo de trabajo y nuestra técnica, atrás quedaron esos tiempos que se necesita una marca de productos para anunciar que éramos de una elite o que nos brindaba alguna jerarquía.
En esta gran maraña de productos donde la división y clasificación de primera o alternativa se muto por eficiencia y rentabilidad, las marcas nacionales representan el 83% del mercado en este caso Argentina donde el resto es absorbido por una marca extranjera.
Este 2022 algunas otras marcas extranjeras con el sello de premium quisieron posicionarse en el mercado sin resultado alguno (muy tibio comentan algunos expertos) donde los fans absolutos de la marca francesa no cambiarían por otras comentando que le quieren vender gato por liebre.
Rodolfo Urrea