Seleccionar página

Con menos sueños propios el sector de la Barberia cambia su paradigma

 

Solo en argentina en los últimos 4 años se abrieron 14 mil Barberías y en solo 5 meses casi el mismo numero cerro sus puertas dejando atrás el sueño del proyecto propio.

 

El promedio de tiempo establecido en el proyecto de una Barberia es de cinco meses inclusive varias de ellas en garaje, casa o lugares compartidos bajando considerablemente los costos operativos sin embargo NO alcanzo para lograr el objetivo.

 

Se estima que más del 50% de camadas de nuevos Barberos migraron a otros trabajos formales fuera del sector siendo una experiencia más en sus anécdotas de labores u oficios y un 35% restante solicita trabajar como asistente en alguna Barberia reconocida (Premium – Comercial) o peluquerías dedicas al sector masculino entendiendo que es mejor ser cabeza de ratón que cola de león.

 

La buena noticia es que los Barberos que están quedando en este gran colador de auto selección se acercan a cursos mas completos de peluquería donde la tijera y el peine son los elementos esenciales, algunos expertos dicen que la Barberia se encontró con su límite de expansión y comenzó el retroceso de quedarse aquellos que quieren al oficio y están entendiendo que el saber es fundamental.

 

Las Batallas de Barberos el 90% es un espacio para aficionados donde los grandes jugadores están preocupados en hacer negocios que seguir jugando a la batalla naval de la Barberia.

Rodolfo Urrea