Seleccionar página

La estética: La identidad perdida

 

Desde el país de España una profe muy reconocida envía información sobre las nuevas necesidades de profesionales en el mercado de la estética y el mismo dice: ESTETICISTAS que conozcan servicios de Beauty (servicios más de peluquería) donde se rompe el paradigma de la especificación en un sector que hace dos décadas no encuentra una identidad definida de QUE Y COMO ofrecer al mercado.

 

¿El mercado esta indicando y proponiendo que debes estudiar o adicionar a tu bagaje técnico e intelectual? O ¿El mercado en esta nueva década esta mas sincero y te instala que debes ampliar el campo de competencias y fusionar Estética pura y dura con el de Beauty?

 

Ya pasaron aquellas épocas donde las profesionales del sector de la estética tenían un diccionario de las malas palabras que eran (peluquería – uñas – pestañas – cejas entre otros )hoy cuando nos acercamos a los eventos el 50% están con propuestas de belleza que en  buena hora se están ofreciendo como una unidad de negocio independiente en cabinas, estéticas y Spa.

 

Este concepto cambia la manera de observación: Quiero ser LA profesional con ingresos económicos medios o quiero convertirme en LA gerente de un multi- espacio donde convivan varias disciplinas vendibles por que el mercado lo está solicitando.

¡¡¡Usted lo decide!!!

Rodolfo Urrea