Seleccionar página

EN EL DIA DEL MAESTRO
El mercado de la gratuidad corrompe la industria de la belleza

Después de pandemia siguiendo con el concepto solidario y que a la industria de la belleza debemos colaborar entre todos, sigo muy de cerca que sucede con este mal endémico que esta instalado que es la gratuidad y los resultados a solo días de finalizar 2022 son los siguientes.

• Los eventos que decidieron abrir sus barreras de ingreso totalmente gratis tuvieron mas de un 50% de deserciones mientras los que cobran tienen un 70% de deserciones

• Los cursos On Line gratuitos se agotan poco a poco por falta de participantes (todo lo saben)

• Los grupos sociales (WhatsApp en su preferencia) la gratuidad de contenidos los convirtió en maestros y expertos eximios (y cuidado con contradecir un aporte)

• Los ateliers se convirtieron en un espacio GRATIS con comidas – bebidas y regalos (los contenidos bien gracias)

Hoy se festeja el día del Maestro donde en la industria de la belleza NO se respeta, porque adoramos a los aficionados a instructores (pagando para ver de qué se trata) mientras buscamos un curso gratis de los maestros que llevan décadas trabajando en el sector.

Dos miradas desde mi humilde opinión:

1. Lo gratis, lo que se obtiene sin esfuerzo, lo que no se lucha o se trabaja…lo regalado, lo caído del cielo, no se valora en su justa medida.
2. La educación NO se vende se comparte y debería ser gratuita (sistemas de becas) en las instituciones (peluquería y Estética) que tienen la finalidad social dentro de cada industria
3. El musculo privado debe seguir generando y acompañando actividades siendo los sponsor principales

Rodolfo Urrea