Seleccionar página

Los dos nuevos apetitos de la industria de la belleza: RAPIDO Y ECONOMICO

Observando de manera detallada la política de precios de servicios del sector de la estética y peluquería de algunos formadores de opinión o llamados premium la sorpresa es que sus valores ya no están tan distanciados de sus competidores que alguna vez fueron hasta el 200% con mas sorpresa aun cuando encuentro que son hasta más económicos.

Post pandemia la carta o menú de servicios en el sector de la belleza se convirtió en más austera a un consumidor mucho mas practico en lo que su bolsillo indica a lo que las tendencias o modas del momento instalan.

Lo rápido y económico en la oferta tiene una simple explicación desde hace 15 años en el sector de la belleza se redujo notablemente contenidos en la etapa primaria del aprendizaje (el saber es 20 veces menor que hace dos décadas) esto significa que los nuevos profesionales del sector de la estética y peluquería cuentan con una reducida capacidad de resolución en técnicas y por este motivo lo que conocen (lo básico) se convirtió en el menú y plato económico del sector.

Actualmente la inversión promedio de un consumidor de belleza es del 3% del valor de un salario mínimo donde hace apenas 5 años esta cifra llegaba al 7%, un dato no menor es que los consumidores invierten mas en productos que servicios y estos últimos de calidad.

Cobrar económico (precio moderado) ya NO es un pecado es una tendencia la estrategia radica en mejorar notablemente el Ticket promedio por cliente , más unas cuestiones que fueron escritas en otras editoriales.

Rodolfo Urrea