Seleccionar página

Estéticas estrategia de seducción para la nueva temporada

 

En unos días comienza formalmente la temporada alta de consumo para el sector de la estética algunas ya tienen preparadas una batería de estrategias y otras siguen siendo observadores NO participantes en una industria mas que inquieta en términos políticos (cursos – titulaciones) – sociales (escuelas con rápida salida laboral) y comerciales (vendiendo más a los que tienen menos).

 

Un publico consumidor de servicios del sector de la estética mas entrenado y experimentado (se estima que transitaron por mas de tres centros en los últimos meses) ya desconfían de las promociones habituales de depilación definitiva – masajes o el facial con un nombre complementario difícil de pronunciar.

 

En la región las estéticas que ganan dinero son apenas el 9%, comenzando las fusiones entre las llamadas colegas para compartir espacios o compras corporativas de productos o accesorios que los aumentos llegaron a triplicar en algunos casos.

 

Hace apenas una década en la industria de la ESTETICA la palabra VENTAS estaba mal vista, hoy LA VENTA solo de productos representan un 22% de los ingresos siendo el resto de las propuestas de servicios diferentes unidades que deben venderse de manera profesional.

Las cinco reglas básicas para prepararse en esta nueva temporada son:

 

  1. Un menú de servicios astero
  2. Un córner de productos atractivo
  3. Separar muy bien el concepto de Estética y Beauty
  4. Anticiparse a las fechas para promociones
  5. Fortalecer la venta corporativa

Rodolfo Urrea