Nos están dejando sin Show – glamour y moda
Donde quedo el buen gusto al menos representativo a la moda y el estilismo en los eventos de peluquería que se realizan, cuando esta el supuesto instructor frente al público su vestimenta, su imagen y su perfume debe seducir al auditorio y ese será su primer hilo conductor (por que el o ella son los que representan).
Ropas arrugadas, cabellos maltratados, calzados rotos y lenguajes vulgares atraviesa lo que llamamos un referente de peluquería frente a un escenario faltándole el respeto al oficio, al evento y a su publico de manera sistemática porque nadie le señala que es una fiesta del sector y debemos estar acorde a las circunstancias.
Un maestro que no realice inversión en su imagen esta recortando su bagaje intelectual, vivimos en el mundo de la belleza y tenemos la responsabilidad de estar bellos en todos los sentidos, ser un referente tiene un peso especifico frente a lo que no lo son.
De esta manera (lo despojado) estar en un evento dejara de ser una fiesta del sector de la belleza convirtiéndose en una reunión de entre casa donde se visten, comunican y relacionan de manera vulgar olvidando que los maestros verdaderos de hace unas décadas vestían de corbata (los varones) y las Maestras unas damas mostrando su clases y el rol asimétrico.
Alguien podrá decirme Usted es un antiguo y quizás tenga razón, mi respuesta será estamos en una industria que somos observados y escuchados por cientos de personas donde el buen gusto y el respeto al otro no es una moda.
Rodolfo Urrea