Seleccionar página

El sector de la Estética busca una recuperación económica

 

Latinoamérica se convirtió en una gran Estética apareciendo con miedo de transitar los fracasos de los llamados Spa (los conceptos puros y duros no lograron los objetivos perdiendo miles de dólares) que llegaron para una gran confusión de convertir una moda de servicios que eran para pocos y exclusivo.

 

Los obstáculos habituales son: Estrategias – posicionamiento de marca – rol de liderazgo y 20 variables mas que interrumpen lo que llamo proceso primario de recuperación de la inversión de un modelo de negocio de estética donde después convertirnos en  mas rentables y sustentables en el tiempo.

 

Antes de que la palabra Estética se convierta en una mala palabra por la formación empírica, falta de controles, bajos resultados más el riesgo (que ya esta sucediendo) que todo sea llamado estética, se debe comenzar a instalar un sello de calidad de quienes conocen y aman esta profesión.

 

Esta nueva década marca un lineamiento diferente del sector de la Estética donde dice basta de repeticiones o libros clonados de la década de los 90, el Rol de liderazgo de las emprendedoras es el hilo conductor en esta industria y su recuperación.

Rodolfo Urrea