Seleccionar página

Argentina una gran escuela de peluquería

 

Transitaba la década de los 80 y apenas 36 propuestas educativas invitaban a querer aprender el oficio de la peluquería donde en la actualidad son 917 las propuestas formativas de cómo llegar a convertirte en un peluquero exitoso, sin dudas que el país de Argentina se convirtió en una gran escuela de peluquería.

 

La peluquería es una actividad social sumando y fortaleciendo el esquema de la rápida salida laboral, algunos expertos en formación ya instalan propuestas de menos cargas horarias para el aprendizaje donde el mercado es más rápido, ágil y dinámico, estudiar dos o mas años NO es habitual y aquellas escuelas que están ofreciendo el plan extenso son los que están sin alumnos.

 

En las últimas actividades (RU) que participe me encontré con decenas de personas que me comentaban que comenzaron a ejercer el Rol de instructor cuando se les preguntabas el ¿Por qué? Aparecieron las siguientes respuestas.

 

  • Gane una batalla de barbero y el barrio me pide que les enseñe
  • Soy peluquero de varios años y eso me brinda la experiencia de enseñar
  • Necesito más ingresos económicos y esta (brindar clases) es una forma de trabajar en la industria
  • Realice un curso de instructor (son los más) tengo certificado que me avala y lo hago en diferentes ciudades de mi provincia

Mi pensamiento en voz alta es: ¿Quién No es un maestro? ¿Quiénes No dictan clases? En esta gran escuela de peluquería que es argentina sin regulaciones – sin instituciones que controlen – sin un marco referencial siendo por ejemplo el NOA (noroeste argentino) donde más educadores existe en el país.

 

Rodolfo Urrea