Miles de amigos en las redes y en mi barrio NO me conocen
En unos días viajo de manera exclusiva a una ciudad de México para enseñar como tocar timbre y recuperar la calle para que clientes del barrio y cercanías nos conozcan y compren.
Debemos recuperar la calle con los clientes de cercanías las redes sociales proveen un posicionamiento de marca o recordatorio el resto es VENTAS de manera concreta, en los 90 las peluquerías tenían promotoras en las calles producidas y capacitadas para vender Moda – peluquería y otros servicios.
Después de la pandemia (solo algunos) siguen en modo encierro y perdieron lo que llamo la sociabilización (ser parte del paisaje) que los vecinos, comerciantes, empresas nos reconozcan diciendo con el pecho ancho y una sonrisa ESE es mi peluquero.
El entrenamiento de la palabra – cultura – acercamiento – negociar fuera del salón de peluquería en parte de un PLAN que llamo 40 lograr ese 40% de clientes que faltan casi en la totalidad del mercado de la peluquería de la región.
Los responsables de las peluquerías están detrás de sus teléfonos o computadoras jugando a la mediatez mientras clientes potenciales transitan por la puerta de sus negocios sin que nada suceda.
Rodolfo Urrea