Posicionamiento de marca (la búsqueda de ser reconocido)
Una semana de reuniones y diferentes acciones con empresas donde uno de los temas principales fue el Rol de los llamados numero uno o profesionales posicionados en el ranking de los Top Five apareció muy fuerte.
Latinoamérica en el sector de la peluquería solo el 0,8% de los llamados maestros, formadores de opinión, profesionales destacados están en el podio entre los diez más reconocidos siendo más fino en la selección el Top Five se instala en países menos pensados.
Quiero ser reconocido, posicionarme como el número uno, que la gente me quiera y ser exitoso fueron las palabras de un peluquero con varias décadas de experiencia que no puede cruzar esa línea (que no es imaginaria) entre lo popular y lo exquisito profesionalmente hablando.
Estar en el podio no significa fama o dinero, pero si una reputación y para esto se debe trabajar desde el inicio de una actividad lo que llamo el día UNO, ser sistemático, consecutivo en la construcción de un producto intelectual (el profesional) que con su aparición es un acontecimiento y no un simple pasaje más de una repetición conocida y muchas veces desgastada.
La vara de exigencia para conseguir el pasaporte de ingreso al Top Five del mercado peluqueril cada vez es más altas donde tendrás que trabajar muy fuerte de mejorar ese producto que eres.
Rodolfo Urrea