Seleccionar página

Peluquerías más facturación y menos rentabilidad Europa y latinoamerica

Trabajos técnicos complejos con una carga horaria extensas, líneas de productos que no definen sus precios de manera concreta, la hora de trabajo con un aumento del 150% en los últimos 24 meses más costos operativos cada vez mas caros hace del negocio de la peluquería una ingeniería económica muy compleja.

Esta encrucijada ya no es solo para los salones de peluquería de una latinoamerica, sino que el proceso mas complejo de resolver serán países como Italia y España entre otros donde el juego de cintura del responsable de un salón no esta entrenado en escenarios complejos en términos de inflación y proyección.

¿Sigue siendo un negocio la peluquería? Como nunca el sector se retrotrae a cinco décadas atrás donde el peluquero de oficio su peluquería tenia un valor sentimental y económico sin grandes aspiraciones con los ingresos que alcanzaban para sus expectativas.

La industria en 2023 tendrá una política de precios muy diferenciadas en dos segmentos los salones premium con resultados y los salones de peluquería en general, los salones de costes económico tenderán a equilibrar sus valores dejando atrás el pensamiento de la peluquería barata (que los convirtió en peluquerías pobres de ingresos)

Rodolfo Urrea