Sin rubias no hay paraíso
En una conversación muy amena con un histórico distribuidor de una marca de productos capilares en una provincia de Argentina me comentaba que el solo busca vender tintura y que lleva algunos (técnicos) profesionales a realizar atelieres con ese fin.
Cuando le pregunto cual es el contenido principal de estos atelieres me responde que es Balayage y fortalecer el mundo de las rubias, mi repregunta fue ¿cuántas rubias existen en tu provincia? y la respuesta demoro hasta el día de hoy.
Los salones clase C Y B tratan instalar lo moderno que le imponen con discursos que SIN RUBIAS no hay paraíso donde SOLO brindar una mirada profesional a la SALUD del cabello (por diferentes situaciones) de las mujeres no es el sugerido para el proceso de imagen.
Algunos salones premium o llamados clase A el trabajo técnico de mucho tiempo y de riesgo ya no lo realizan (jamás la clienta queda conforme), Yamil una peluquera comenta con humor que algunos vendedores de productos y de tintes (peluqueros) muestran en sus redes sociales modelos jóvenes, rubias de origen, con cabellos divinos que jamás las encontraras en nuestro salón de peluquería (la peluquería se convirtió en una gran puesta en escena.
Las mujeres que mas invierten en peluquería en la región es Paraguay y están alejada a esta moda de las rubias, sin embargo, un Colombia en dos ciudades especificas buscan a la blonda perfecta.
Los clientes eligen a sus estilistas por que acompañan un asesoramiento al estilo, a su actividad laboral, creencias y varias cuestiones, rechazan las sugerencias agresivas llevándolas a desertar tarde o temprano.
La moda no es para todos o quizás cada mujer tiene su estilo de moda propio que la hace sentir mas segura.
Rodolfo Urrea