Un proceso de reingeniería del sector de la belleza en la región
Diferentes marcas y personajes están en el proceso de reingeniería que aborda la revisión fundamental y radical de procesos para alcanzar mejoras sustanciales en medidas y situaciones críticas contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio, eficiencia, rentabilidad y el posicionamiento de la marca en la nueva proyección.
Carmen una empresaria (del país de México) con una cadena de concepto Beauty comenzó una reingeniería (hace varios años mi modelo funciono hoy está estacando comenta), otro ejemplo una marca de productos está pensando seriamente si necesita técnicos o cambiar el nombre de esta modalidad por que hoy no le funciona.
Un Maestro reconocido de la región esta en un proceso de cambiar notablemente su manera de comunicar (un nuevo diccionario) la gente (los profesionales) ya no escuchan (las deserciones son altísimas) si no tengo un concepto nuevo hasta me siento incómodo.
El sector de la estética instala cada vez productos y formación más económicos bajando la escalera de jerarquía evitando pensar que quizás es mas de los mimos (todos los días algo nuevo que no se vende es lo que está sucediendo)
La realidad es que pensamos que tenemos un producto (salón – estética – técnica – producto – curso) de altísima calidad y el mismo NO es vendido pensando que solo es una situación económica y no de procesos de una reingeniería.
Lo interesante es que las culpas están siempre en la pandemia, que la gente no tiene dinero o que todo pasa por las redes sociales siendo discursos repetitivos para NO comenzar un cambio de base.
La frase mas utilizada en los últimos cuatro años es: la crisis saco lo mejor de mi (mas de lo mismo sin ningún cambio)
Rodolfo Urrea