Las Barberías con la rentabilidad más bajas de los últimos 5 años
Mas del 90% de los modelos de Barberia se instalaron con políticas de precios bajas, enfocarse en su mayoría a clientes fanáticos de un corte de maquina y fue transcurriendo el tiempo con la misma modalidad (clientes sin exigencias pagando barato).
El aumento progresivo de accesorios, productos, servicios y alquileres hace que los precios de un corte de cabello en una Barberia en Argentina sean de $600 promedio estando por debajo mas de un 50% del valor real , pero IMPOSIBLE realizar cambios porque se producirían una alta deserciones de clientes.
El concepto de Low Cost (precios bajos o accesibles) es una política y NO una decisión compulsiva a un mercado competitivo como lo es el de las Barberías versus peluquerías, no es casualidad que solo los primeros 90 días del comienzo de 2022 los llamados Barberos están trabajando en otras actividades dejando atrás la experiencia de jugar a la BARBERIA.
Las peluquerías clásicas están captando esos clientes perdidos por la moda de la Barberia queriendo sentir nuevamente el sonido de tijeras realizando trabajos profesionales.
Rodolfo Urrea