La puja entre lo clásico y lo nuevo en formación de la industria
El alumno, del alumno del maestro es el que se postula para brindar clases como por arte de magia, la asunción (no la adjudicación de sus pares) del Rol del nuevo saber comienza con el manejo de las redes sociales brindando las impactantes noticias a miles de otros nuevos.
Pero esta vez este NOVATO feliz muestra un DIPLOMA que recibió de una página web donde están los instructores FAMOSOS (según la misma) , su curso de manera On Line dice que esta con las calificaciones máximas de enseñar peluquería en cualquier estado – ciudad – país o planeta y así lo promocionan.
Siempre en el mundo de la belleza se compro lo que es moda y mas en la industria de la peluquería, pero jamás se compro lo que es NUEVO que son conceptos diferentes, la mayoría cree que conoce lo que debe enseñar y pocos observan lo QUE DEBEN HACER y es aquí donde se produce la fisura CULTURAL.
El valor de la enseñanza se deprimió notablemente por todo esto nuevo pero lo que debemos rescatar es el OFICIO real del peluquero que pueda tener en su puerta del negocio una sigla que lo califica con los honores máximos de su profesión y se diferencia del resto de los que son aprendices.
Rodolfo Urrea