Los nuevos cocteles en una industria que busca una identidad
Enriquecen enormemente las diferentes propuestas educativas al sector de la belleza diría un joven aprendiz para alguna disciplina del sector de la Estética, mientras la opinión de un maestro veterano (con su escoliosis muy marcada) con cinco décadas en el oficio de la peluquería comenta que es un cambalache lo que observa.
Es una realidad que en la gran mesa de ofertas existe una COCTELERA imaginaria y dentro del recipiente se puede agregar cuan contenido le plazca aquel instructor que realizara un curso, clase o una simple presentación de bienvenida a los que serán sus alumnos.
El listado e ingredientes de los nuevos cocteles a ofrecer serian los siguientes (según mi mirada).
- Deseo y miedo: un Coctel de cientos de profesionales de las diferentes áreas de Estética y peluquería que no se animan a ingresar lo que hoy es una gran fabrica de cursos en la industria.
- Atrevimiento y audacia: se estima que el 75% de los dictadores de cursos son inexpertos y salieron al ruedo con la idea de primero posicionar sus nombres propios ( Marketing personal) y después crear algunos contenidos
- El YO Nivel DIOS: este coctel explosivo es solo para los que no están emocionalmente equilibrados, el YO – SUPER YO se antepone a cualquier barrera siendo una especie de apropiadores de conocimiento y verdades absolutas
- Selfi 24 x 7: inundan las redes con fotos personales que se orienta más a un concepto de OUTFIT (barato) y no del sector de la belleza
- TODOLOGO internacional Master: Este es uno de los COCTELES mas vendidos, son los Bazares de contenidos que cubren la totalidad del alumno, el brebaje te permite que en solo algunas clases te conviertas en el Maestro Internacional que siempre soñaste.
¿Pasajes literarios, humorada acida, una realidad tangible o solo expresiones al azar? Todo puede ser real o fantasía dependiendo en el lugar que se encuentre.
Rodolfo Urrea