Seleccionar página
Argentina una gran peluquería
El promedio de habitantes por peluquería (en varios países y continentes) es de 3400/4000 siendo en Argentina 1070 habitantes para cada centro de atención llamado Peluquería o Barbería convirtiendo el país en una GRAN PELUQUERÍA.
 
Si caminamos por el centro de la ciudad de una Buenos Aires hermosa por su arquitectura y cosmopolita nos encontraremos que cada 100 metros el cilindro tricolor que indica Barberia o el Cartel de una peluquería mostrando el logo de una marca famosa de productos francesa nos invita a ingresar y comprar los servicios tradicionales como los NO tradicionales.
 
La extranjerización conformo diferentes guetos (como en otros países) donde ciertas zonas están instalados Barberos de la región del caribe y en otras las propuestas de uñas (manos y pies) y pestañas están también en manos de HLA (hermanos latinoamericanos), multiplicando la propuesta en solo 5 años en un24%.
 
Debido a los altos costos de los alquileres las alianzas entre peluqueros se hicieron presente y el concepto CASA O departamento se instaló muy fuerte habiendo solo en la ciudad de Buenos Aires mas de 2000 peluquerías instaladas de manera privada en edificios no comerciales.
 
El negocio es para pocos donde las estadísticas muestran que solo un 14% gana dinero de manera concreta, siendo el resto un sistema de auto empleo que permite ingresos económicos de ganancia hasta tres salarios básicos.
 
Llevamos en Argentina dos medallas de campeones una por ser un país de mas peluquerías de la región y otro por ser también unos de los primeros en los más bajos ingresos económicos en el oficio de la peluquería en la región.
Rodolfo Urrea