Seleccionar página

El fantasma del éxito

 

La palabra “éxito” viene del latín “exitus” y significa “final” o “término”. Los ingleses adoptaron esta palabra como “exit” y es la que ves en la salida de todo espacio cerrado. Si vamos a su acepción original, éxito es todo aquello que pone fin a una carencia o a un sufrimiento según algunos psicoanalistas.

 

Así como no existe un solo significado para la palabra “éxito”, tampoco hay una sola manera de medirlo, lograr los objetivos, ser reconocido, economía estable y progresiva, posicionamiento social es lo que nos impone y compramos que ser una mujer u hombre de éxito o estar en el podio nos brinda más status.

 

En una industria de vanidades como el sector de la belleza el éxito puede convertirse en un GRAN fantasma cuando los resultados no aparecen o bien el circuito social poco a poco apaga eso que llamamos reconocimiento.

 

Los que compraron el CONCEPTO del éxito son los que más sufren cuando se lo inyecta en la sangre y lo discursivo le gana al accionar, algunos escritores dicen que “El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo.” Esto sucede cuando nos adjudicamos que estamos siendo exitosos con nuestras actividades y el resto de la industria no lo observa de ese modo.

 

 “ten cuidado con lo que deseas porque podrías conseguirlo” y lo más duro será sostenerlo en el tiempo porque El éxito trata de crear beneficio para todos y disfrutar del proceso. Si te puedes enfocar en eso y adoptar la definición, el éxito es tuyo

Rodolfo Urrea