Seleccionar página
¿Yo quiero ser Formador del sector de la Belleza y Usted?
 
Moda, inquietudes profesionales, necesidades económicas motivan a cientos de personas que trabajan en el sector de la Belleza a querer ser FORMADORES y no esta nada mal, ¿pero cuantos logran los objetivos?
 
Quien no se motiva con la seducción de un anuncio que dice INSTRUCTOR de Estética o Peluquería en cuatro clases de manera On Line y en letras rojas luminosas la palabra INTERNACIONAL u organice clases para sus colegas y gane dinero.
 
Pero quien piensa seriamente que el mercado cada vez mas competitivo necesita de mas experimentados y no de la Ola de novatos felices que tienen incorporado el síndrome del nuevo instructor que necesitarán varios años para NO convertirse en repetidores (que los hay y bastante)
 
Como comenta una de mis formadoras preferidas y es del país de España: SUAVITER IN FORMA, FORTITER IN RE que significa Firmeza en la exigencia, suavidad en la forma y es el principio básico de todo formador que quiera que sus alumnos logren un resultado.
 
Cuando tengo que realizar una selección de FORMADORES para alguna escuela, empresa o proyecto tengo en cuenta los siguientes lineamientos.
 
• Nivel intelectual superior con respecto al mercado (mas de lo mismo es fracaso)
• Gran capacidad metodológica y de organización no negociable
• Capacidad de análisis y síntesis (mas en estos tiempos que la verborragia esta de moda)
• Creatividad educativa (solo el que conoce una técnica puede crear, NO a la inversa)
• Dialéctica + dicción y compresión de textos (algunos presentan Power Point y no sostienen una lectura correcta)
• Resolución de conflictos y problemas (de esto se trata la formación)
• Respeto al oficio (no comprar Galardones)
 
Es lógico que con estas exigencias son una mínima parte del universo del sector que reúne las condiciones y a ellos hay que pagarles muy bien por que son una perla negra que debemos cuidar.
 
Estoy seguro que EL PLAN BONDAD respecto a titular a corto plazo en la industria está agotado.
Rodolfo Urrea