Seleccionar página
BARBEROS LA NUEVA GENERACIÓN
Chirotonsor la palabra que desconocen la mayoría de los Barberos
 
1924 un grupo de Barberos de distintas escuelas de Chicago en los Estados Unidos fueron los creadores de protocolos de atención al cliente, cortes y afeitados en plena época de Oro de la Barberia con nacimiento en ese país americano.
 
Ese protocolo solo los maestros de la vieja escuela son capaces de transmitir desde el concepto de la formación Clásica Americana cuando hablamos de Barberia y luego algunos lineamientos fueron adaptándolos la escuela italiana.
 
En la década del 30 una casta de Barberos se autodenominó Chirotonsores, porque su concepción plena y pura de profesional de la Barberia pensaban que no solamente eran expertos en afeitar o producir una Barba perfecta sino expertos en el uso de la tijera que era en esos tiempos PRIORIDAD y luego llego la máquina.
 
 
Algunos Maestros Barberos de la escuela americana que llevan este concepto dicen que las formas de corte a tijera de un Chirotonsor evolucionaron hasta lograr el corte más pulido, preciso y perfecto.
 
Chirotonsor como lo comentamos en un protocolo extenso de calidad y resultados que abarca imagen, atención, vocabulario y los 12 pasos de una excelencia en una Barberia, en 1974 la moda de la peluquería unisex comenzaron a contaminar este concepto PURO de la escuela de la Barberia Americana, expertos comentan que aquellos Barberos y Barberías Americanas que mantienen este ritual de Chirotonsor cobran hasta un 50% mas sus servicios y clientes que conocen la excelencia de este sistema se acercan completando la agenda de los barberos que allí trabajan.
 
 
Algunas literaturas abracan que Chirotonsor fue un Barbero de tercera generación que replicaba los protocolos de abuelo y padre 100% y creyó que realizar un sistema o protocolo el resto de la sociedad barberil lo adquiriría.
 
De la década del 20 a los tiempos modernos lo que se mejoro fue la utilización de la maquina de corte y olvidarse del santo grial que es la TIJERA.
Rodolfo Rodolfo Urrea