Clientes ¿cómo nos eligen?
Una cuenta muy sencilla realiza un alumno de un curso de peluquería básica en alguno de los tantos institutos: sus cuentas son la multiplicación de tantos clientes día, por mes al valor de un corte y la suma seguro que le brinda una motivación increíble porque cree que será cuasi millonario de la industria en poco tiempo.
Esto solo es en la vida platónica de negocios de alguien que quiere comenzar en un oficio en el sector de la belleza, el mercado NO es predecible y es como un gran monstruo que te devora si haces más de lo mismo y solo sobreviven 3 de cada 10 nuevos proyectos de Barberia que se abren.
En los grupos de Barberos y peluqueros una de las preguntas habituales es como conseguir clientes y las respuestas variadas terminan en más confusión para quien tomo en serio el oficio.
SUGERENCIAS
Un proyecto nuevo debería tener en cuenta lo siguiente:
• Los primeros 90 días tendrás una cantidad de clientes importante, por que eres nuevo y ellos son los primeros evaluadores (si no los logras preocúpate y mucho)
• Al 5to. mes deberías tener el 70% de la clienta proyectada en el primer año, si esto NO sucede tu negocio esta en peligro
• La política de precios (TUS PRECIOS) es lo que marcara una diferencia a partir del mes doce, recuerda que las promociones NO SON BAJA de precios y que debes jerarquizar tu trabajo.
Los clientes nunca te faltaran por que las deserciones del resto de las Barberías y peluquerías son altísimas y esos clientes frustrados NO te darán segunda oportunidad.
Rodolfo Urrea