Seleccionar página

La industria de la formación de belleza con un 90% de informalidad

Las propuestas de una rápida salida laborar crecen como reguero de pólvora, la promesa de un certificado o diploma con avales hasta internacionales son la mejor promoción de venta.

 

Argentina formador de formadores de la región se convirtió en un gran mercado de grises legales cuando se aborda la representatividad de los instructores, institutos o formaciones del sector de la estética o peluquería con un aval que no tenga fisuras en lo legal.

 

La educación NO formal es el mejor instrumento de brindar oportunidades de ingresar a un oficio y cientos de profesionales dictan sus clases de manera concreta hasta que llega la hora de la promesa del famoso certificado.

 

El 90% de los certificados que se brindan en el mercado laboral NO están avalados en un 100% por las autoridades competentes, esto no interrumpe la cadena comercial ni menos aun el proceso de enseñar algunos contenidos.

Lo mas curioso es que llevamos mas de 8 décadas replicando el mismo modelo (para algunos muy exitoso), se estima con buenos augurios que en el país de Argentina obtendrá en el 2030 la famosa profesionalización y gran parte de estos obstáculos serán resueltos.

Rodolfo Urrea