La convocatoria y la eficiencia temas que asustan a las empresas del sector
La industria de la peluquería entra a un proceso de austeridad y esto significa que las inversiones que realizaran las empresas estarán enfocadas en aquellos profesionales – maestros – instructores o formadores de opinión para que esto se convierta en un GANA – GANA.
Nuestro negocio es vender producto y un servicio como el de instalar a un profesional en un escenario es una inversión que tiene que significar cinco mas de lo invertido caso contrario utilizamos el sistema remoto (on line) que es mas económico comenta un importante distribuidor de una línea exclusiva.
Maestros e instructores independiente comienzan a tener lo que llaman el proyecto propio, alejarse de manera paulatina de las academias y escuelas que brindan sus cursos y emprenden el pensamiento de salir de la caja y presentarse en sociedad.
Una escuela muy reconocida que utiliza el concepto de puertas abiertas (los diferentes escenarios a disposición de quien los desee) les hizo crecer un 140% en lo que va del año, significando que los ilustres desconocidos completan las aulas y los profesionales de diferentes edades asisten para conocer de qué se trata.
Cerrando este siclo 2021, organizando y participando de varios eventos de la industria en diferentes ciudades y países de la región, encontré más de lo mismo en un 90% de los observados y hasta diría que son similares uno a otros, el 10% se distingue por ser una marca registrada o entendió que el mercado de la purpurina y brillantina llego a su fin.
Las empresas están con sus calculadoras pensando cual será la apuesta, pero más aun cual será sus resultados
Rodolfo Urrea