La Peluquería Argentina busca su recuperación
2022 parecería que hay una decisión de algunos actores principales (dirigentes – empresas y formadores) de encontrar algunas acciones para comenzar a llevar la peluquería Argentina a la Calidad técnica que siempre la caracterizo.
En solo 8 años la carga horaria en el aprendizaje del oficio de la peluquería se redujo un 60% y la multiplicación de quienes brindan cursos aumento un 123%, brindando una amplia gama de propuestas varias de ellas incompletas pero baratas.
En la región de Latinoamérica la Argentina estaba en el podio de los tres países con mejor técnica de estilismo y hoy el débil puesto de un 8.vo lugar entre los 10 la deja afuera de una discusión de jerarquización.
Las culpas son cruzadas y aparecen los comentarios si las capacitaciones llamadas comerciales bajaron el valor de la peluquería o el sistema de que todos son Maestros On Line permite que el sector se convierta en un gran Bazar de TODO UN POCO y nada especifico.
Lo importante que se comience a tomar decisiones y frenar la UBERIZACION de la industria donde la extranjerización como en otros países se apropio de las Barberías – Estéticas y otros sectores (para algunos enriquecen el paisaje o para otros deja la Peluquería Pura y Dura fisurada).
¿Sera que el cambio a mejorar esta cerca?
Rodolfo Urrea