Seleccionar página

La rebelión de las instituciones

Con una mirada de quien instala la agenda a partir de 2022 las instituciones de Peluquería están atravesando la crisis mas importante de la historia, con sus cajas debilitadas, deudas impositivas, sin socios y algunos vendiendo sus activos muestra un escenario negro en un sector institucional que en los 80 era el imperio de la formación y los formadores de opinión.

Con una edad promedio de ocho décadas y desgastados por lo que llaman la peluquería caníbal (vale todo en un sector descontrolado) los dirigentes están esperando que suene la campara del ultimo round y que un nuevo heredero se haga cargo.

Las escuelas privadas ganaron los alumnos de las instituciones, las empresas de productos apuestan a nuevos valores como maestros o instructores (rostros que den una refrescada a lo ya tan instalado) y los eventos Locales de peluquería y Barberia ya no son de las instituciones sino de agrupaciones de formadores de opinión que lo utilizan como fuente generadora de nuevos ingresos.

Las instituciones madres: sus hijos adoptivos (diferentes cámaras) están desertando y comienzan con alianzas de terceros debilitando mucho más el concepto de UNION y se estima que la diversidad será mayor.

Algunas instituciones no pudieron dar a conocer sus MARCAS e insignias representativas de mayor poder al menos en el país de Argentina a un segmento de peluqueros que tienen una edad promedio de 35 años (que comenzaron sus estudios con escuelas privadas de peluquería, continúan sus estudios con maestros privados) desconociendo la cultura e identidad de las instituciones.

 

Profesionalización – privados- maestros – empresas – eventos – certificados y liderazgo es lo que se pone en juego una vez más.

Rodolfo Urrea