Tenedor Libre de Estética
La multiplicación de propuestas (servicios y protocolos) en el sector de la Estética supera ampliamente la capacidad de entendimiento de los CLIENTES potenciales que buscan de manera desesperada los profesionales específicos y estos últimos se empeñan a convertirse en grandes bazares.
En esta última década sucedió cuanto dramaturgo lo imagine en una novela de terror en la región respectos a las Estéticas y mas en los Pobres conceptos de Spa que fueron una perdida de dinero descomunal por que creyeron que Latinoamérica era Europa o más aun Tailandia.
La industria de la Estética es mas sencilla, de los que tratan de agregar servicios o tratamientos que jamás funcionaron o inclusive no funcionaran, solo son una herramienta de Marketing de venta de algún accesorio y de esta forma también el profesional seduce a su nueva clienta.
El concepto de la Estética o el Spa (mas este último) deberá definir sus propuestas y no adicionar absolutamente nada por mas moda que este atraviese y recordar las siguientes comparaciones.
- Una estética NO es un Spa y viceversa
- La peluquería y la estética es agua y aceite
- No es lo mismo Holístico que terapias Alternativas (estas ultimas son menos vendibles)
- Algunos servicios dentro de estos conceptos se sugieren NO venderlos ,solo utilizarlos para acciones promocionales organizadas.
Rodolfo Urrea