Seleccionar página

Un homenaje al peluquero en su día

 

Desde su Italia natal Ernesto Pápale ya con mas de 90 años de edad y varias décadas dedicado al oficio de la peluquería es sin dudas un icono representativo de lo que es la peluquería en nuestro país cuando se respecta a trabajo y disciplina.

 

Visionario por sus viajes incansables al exterior y traer lo nuevo de la peluquería, dirigente respetado de la institución Madre UPA (Unión de Peinadores de Argentina) y buscando que el peluquero se convierta en una excelencia en el estilismo ese fue su legado a cientos de sus alumnos que lo recuerdan con cariño hasta la actualidad y varios de ellos Maestros consagrados y agradecidos por sus enseñanzas.

 

Todavía Pápale trabaja detrás de un sillón y algún joven aprendiz del oficio mirara por la ventana de su salón como un peluquero con sus años (difícil de ocultar) su chaqueta clásica blanca y su postura de corte perfecta atiende a un cliente como desde el primer día, sin tener en cuenta que detrás de esa imagen miles de imágenes internacionales de la industria están presentes ya que es un MAESTRO INTERNACIONAL con todas las letras.

 

Muchas veces me pregunto ¿Cuánto respeto tenemos a quienes construyeron esta industria? Y si las instituciones también respetan el cambio sustancial que se esta produciendo en el mercado.

 

El día del peluquero es todos los días por el arduo trabajo que realizan, el festejo de un día en especial es para que la unión y el respeto entre los llamados colegas sea cada más fuerte.

 

Por un día y mes del pulquero felicidades

Rodolfo Urrea