Seleccionar página

Una Peluquería Melancólica

Realizando un trabajo de campo hace unos días que estoy de manera personal haciendo llamados telefónicos (hasta ahora más de 400) a salones de peluquería comunicándome con diferentes edades con los responsables de los salones.

Me encuentro con dos (2) discursos diferentes en la mirada de observar la peluquería como negocio, los llamados de la vieja escuela tienen esa melancolía instalada pensando en ese modelo que saben que no volverá que es el de los 80 y que hoy las nuevas generaciones desconocen lo que ellos llaman TECNICA y perfección.

Mientras los más jóvenes sin entusiasmo alguno (siendo más concretos), porque todo sucede en el día de hoy (ni hace unos años atrás, ni tampoco en un futuro incierto) están mas despojados de llevar la mochila de historias de maestros, empresas o creaciones de la industria, el negocio funciona o NO funciona.

Al final del día con los llamados realizados, llega como un balance final y el mismo es que hoy es todo cuantitativo, rápido y las pruebas de que si funciona o no funciona se hacen en poco tiempo, que las expectativas de ser bueno, el mejor o el mas reconocido no esta instalado en las nuevas generaciones de peluqueros.

Hay un ¿sueño que esta mal contado y la verdad que no sé cuál es? El de los 80 o el de 2021.

Rodolfo Urrea