Seleccionar página
PARA PENSAR
El laberinto de los laberintos en la industria de la Peluquería
 
Como un pasaje de alguna de las literaturas de Jorge Luis Borges que hace alusión y un relato magnifico sobre los laberintos me hizo pensar en la industria de la peluquería que puja entre la razón y la emoción de como desarrollar sus negocios o sus roles cada profesional que trabaja en ella y se dificulta cada vez más.
 
Cuando se entiende que uno no es ni Esclavo ni Rey comienza a entender que el juego (jugar es algo serio) de buscar ser la copia de alguna marca ya consagrada o de ese Maestro de hace varias décadas es una pérdida de tiempo absoluto, porque debemos construir nuestra propia identidad.
 
El laberinto lleva a la mayoría a perderse en buscar el AMOR a los proyectos y no entienden que el pensar será quien los saque al contexto real que es el mercado y el mismo pide resultados, si tienen un salón, una escuela o distribución.
 
Casualmente en el día de hoy tuve reuniones con profesionales que no pueden salir de ese Laberinto, que no se detuvieron a pensar cual es la salida alternativa que ningún camino se llama éxitos, pero si varios de ellos son proyectos y motivación.
 
Absolutamente nadie podrá sacarte de ese laberinto o brindarte la llave de salida, es un trabajo PROPIO de construcción intelectual y técnica.
Rodolfo Urrea