Seleccionar página
El Marketing solo se respalda frente a un EMPRENDEDOR inquieto y con ganas de llegar al objetivo
 
Es común observar comunicaciones que dan secretos de estrategias anti pandemia como si el negocio necesitara una vacuna mas y el inconveniente de lograr los resultados se mejorara de inmediato y sabemos que esto no es así.
 
El contexto de pandemia agravo lo que venia ocurriendo hace muchos años, donde la falta de administración y visión del negocio por parte de los responsables de peluquerías y estéticas estaba instalada y jamás necesitaron (asi lo creían) de convertirse en empresarios.
El 70% de las peluquerías de la región JAMAS fueron rentables solo tenían ingresos medios y pertenecías a una casta de AUTO empleos, donde Vivian una semana atrasados (si el buen tiempo los acompañaba) y sus proveedores conocían este dispositivo, pero el tema era vender.
 
En los últimos 40 años solo el 4% de los salones de peluquería son locales propios esto muestra la falta de capacidad de ahorro (por que no se llega o por que se invierte en otras cuestiones) y cuando abordamos el tema de formación o educación solo un porcentaje muy pequeño se tomó la molestia de invertir en contenidos pedagógicos actualizados, hoy vivenciamos que son (fotocopias tras fotocopias).
 
Si en las famosas épocas de las vacas gordas NO se invirtió ahora se tendrá que trabajar con lo que llamo creatividad excesiva y específica, solo aquellos que tengan experiencia en el oficio podrán armar ese nuevo andamiaje.
 
El nuevo escenario es austero en todos los sentidos y muy regional (por que cada uno cuidara su territorio) , la virtualidad será para unos pocos que inviertan en plataformas solidas de estudios y las empresas de productos están observando con alegría a los emprendedores MAS que a los distribuidores.
 
La mejor vacuna para el negocio es rodearse con gente que encuentre cual es tu potencial, el resto es 100% acción.
Rodolfo Urrea