Una industria confrontada
En algunos países se exhiben todas las propuestas de productos, servicios, cursos y eventos y los consumidores son los que eligen con QUIEN o a quien cómprales, en ese momento toda la sociedad del sector de la peluquería o de la estética se une para este objetivo.
En estos apenas 28 años que estoy en la industria transitando de manera inquieta donde el cuerpo y el espíritu me permite y encontré que la instalación de la COMPETENCIA se transforma en una confrontación que no cesa.
Por que en una ciudad o provincia cuando un Peluquero organiza una actividad el resto de los llamados colegas NO acompaña (sobre lo aprendido tratar de crear algo nuevo debería ser la consigna) pero esto no sucede.
En varias ciudades o provincias la sociedad peluqueril se divide en múltiples células (pequeñas sin fuerza, pero felices) y el mentor/a utiliza la frase célebre de divides y reinaras, cuando se trata de que la mayoría de estas partes se unan es mas complejo que el agua y el aceite.
En este 2021 encuentro que hay una gran oferta de rumores y esto se debe a que el mercado está cambiando, está mutando y hasta se esta convirtiendo en diferentes segmentos de propuesta , siendo esto es muy bueno y así se debería entender.
Juntos, pero no mezclados tiene el concepto de reunirnos para una estrategia o un objetivo, luego cada uno sigue lo que llamo identidad, LA PREGUNTA DEL MILLON entraremos en el proceso de maduración (y no estar siempre tan inseguro que otro se llevara algún cliente o alumno).
Rodolfo Urrea